Obtienen jóvenes tercer lugar en maratón ANFECA

897
maratón ANFECA,ICEA,UAEH

Los estudiantes de contaduría del ICEA compitieron contra representantes de 22 universidades del país

San Agustín Tlaxiaca.- Estudiantes de la licenciatura en contaduría del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) ganaron el tercer lugar en el Maratón de Conocimientos organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en el Estado de México.

Orlando Romero, César Manuel Carrillo, Karen Rivera y María Fernanda Alvarado participaron el 21 de junio en el certamen que consistió en el desarrollo de preguntas teórico-prácticas a contratiempo, celebrado en Metepec.

“Eran 90 preguntas divididas en dos etapas, en la segunda etapa las preguntas valían doble puntuación y la participación era en equipo; eran 25 universidades inscritas, pero al final participamos 23”, comentaron César Manuel y Orlando en entrevista con este diario.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue quien se llevó el primer y segundo lugar de la competencia, mientras que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresaron con el tercer lugar.

“Fue un certamen muy competido con cierto nivel de exigencia. Con la ayuda de los asesores que tuvimos a lo largo de nuestra preparación, que duró cerca de cuatro meses, se obtuvieron los resultados que se reflejan, fueron de mucha ayuda los conocimientos que adquirimos durante nuestras clases”, añadió Orlando Romero.

Para los jóvenes fue una experiencia gratificante, ya que se obtuvieron buenos resultados; además, resaltaron que es un buen parámetro para medirse contra otras universidades y saber qué tan capaces son, en comparación con otros profesionistas, y mejorar en algunos aspectos.

Los estudiantes estuvieron coordinados y asesorados por los profesores Gerardo Israel Islas Guzmán y José Guadalupe Borjas Valencia, quienes trabajaron de una forma en que pudieran revisar cada uno de los temas del certamen.

“Trabajamos impuesto sobre la renta, el IVA, impuesto especial sobre productos y servicios y el código fiscal de la federación para poder repasar los temas, ver casos y que esto les permitiera tener un resultado bueno, pero es un hecho que hay que seguir trabajando más para poder obtener un primer lugar”, expuso Gerardo Islas.

Para el profesor José Guadalupe tiene que ser un trabajo constante semestre tras semestre, pues debe de localizarse a los estudiantes de mayores aptitudes, para trabajar con ellos y buscar optimizar el resultado entre los dos primeros lugares y así exponer que el instituto de la UAEH cuenta con las capacidades de estar entre las primeras universidades en materia fiscal.

maratón ANFECA,UAEH,ICEA

  • Orlando Romero, César Manuel Carrillo, Karen Rivera y María Fernanda Alvarado participaron el 21 de junio en el certamen que consistió en el desarrollo de preguntas teórico-prácticas a contratiempo, celebrado en Metepec, Estado de México

Comentarios