Cumplen diferentes sentencias en el centro de reinserción social de Pachuca

Pachuca.- En el marco de los trabajos para lograr la reinserción social y familiar de las personas privadas de la libertad en el Sistema Penitenciario de Hidalgo, fue celebrada la graduación en la licenciatura en administración de tres hombres con sentencia en el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca.

Por medio de la modalidad de educación superior a distancia, el Instituto Tecnológico de Pachuca instruyó a los hoy egresados, quienes cumplen penas por razones distintas.

Víctor Lara, titular del Cereso de Pachuca, agradeció el apoyo que brinda el gobierno estatal para hacer de ese proyecto una realidad y con ello preparar mejores ciudadanos.

Explicó que la mayoría de personas que ingresa al centro penitenciario lo hace con una deserción escolar, por lo que el primer reto es poderles insertar de nuevo a las actividades educativas, además de que deben cumplir con los ejes de reinserción que marca la ley de ejecución penal.

Asimismo, reconoció el desempeño de los egresados para concluir sus estudios y manifestó que es deber del Estado trabajar en pro de la reinserción de manera integral e interinstitucional, en apego a la normatividad basada en derechos humanos, salud y educación, entre otros.

Comentarios