Obtienen mexicanas medalla histórica en gimnasia de trampolín

67
gimnasia de trampolín

San Petersburgo.- El par mexicano de Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron el pasado viernes una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual fue efectuado en Rusia.

Navarro y Flores sumaron 43.950 unidades para pasar a la historia de la modalidad sincronizada de esa disciplina, en la que el binomio japonés de Hikaru Mori y Megu Uyama, con 48.340 puntos, se quedó con el título. La plata fue para el conjunto canadiense de Rosannagh Maclennan y Sarah Milette con 47.500.

A la final calificaron las ocho mejores parejas de la modalidad sincronizada y el par nacional se convirtió en la primera en subir al podio en un certamen mundial en una disciplina no tan popular en México.

En el Complex de eventos y deportes de San Petersburgo, Navarro, originaria de Jalisco, y Flores, de Nuevo León, calificaron con 84.470 puntos para terminar en el séptimo lugar de la etapa.

De esa manera, la gimnasia mexicana vuelve a registrar un histórico resultado en concursos mundiales, luego del bronce conseguido por la bajacaliforniana Alexa Moreno en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar, la semana pasada.

  • El par nacional fue el primero en subir al podio en un certamen mundial de una disciplina no tan popular en México

Comentarios