Obtienen mujeres policías de Pachuca póliza del Seguro de vida

508
seguro

Pachuca

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca recibieron su póliza del Seguro de vida para jefas de familia (SVJF), la cual garantiza la educación de sus hijos e hijas en caso de que ellas fallezcan.

Adriana Melo dijo “orgullosamente soy madre y estoy al frente de mi hogar. Día a día mis compañeras y yo trabajamos para brindar una mejor seguridad a los habitantes de Pachuca; más que un documento, hoy recibo la tranquilidad de saber que si me sucediera algo, mis hijos estarán protegidos con este seguro que es gratuito. La vinculación que realizan hoy las instancias nos brinda el apoyo que todas requerimos, por el tipo de trabajo que desempeñamos”.
Teresita Ángeles, beneficiaria del programa, indicó que es la primera ocasión que recibe un apoyo de esa índole, “diariamente estamos expuestas en las actividades que realizamos, y como madres siempre buscamos el bienestar de nuestros hijos; tengo dos pequeños de tres y 10 años, quiero lo mejor para ellos”.

Un total de 150 mujeres de la corporación, así como esposas de policías, obtuvieron la póliza del SVJF.
De acuerdo con información de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Hidalgo más de 182 mil jefas de familia están afiliadas al SVJF, con la finalidad de priorizar el apoyo para mujeres con hijos e hijas menores de 24 años.
Ese apoyo consiste en otorgar una beca a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna, la cual abarca todos los niveles educativos, hasta que concluyan una carrera profesional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios