Obtienen Pérez y Verdín oro y plata en JPP

311
Juegos Parapanamericanos

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Lima.- Las mexicanas Claudia Pérez Villalba y Martha Verdín dieron a México las preseas de oro y plata, respectivamente, en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos (JPP) Lima 2019.

La presea áurea fue obra de Pérez Villalba, quien compitió en la división TT7-clase dos, y de la misma manera se agenció la plaza para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La competidora cumplió con su cuarto y último partido de trámite en el round robin al vencer 3-0 a la brasileña Aline Ferreira y antes dio cuenta de la también amazónica Millena Santos por marcador de 3-2.

El metal de plata quedó en poder de la argentina Giselle Muñoz y el bronce con la canadiense Stephanie Chan. El sistema de competencia fue a round robin.

Mientras que la plata para México fue obra de Verdín, quien en la división TT4-clase cuatro, superó 3-0 a la venezolana Yoleidy Fernández en la ronda de semifinales, aunque en la final cayó 1-3 ante la brasileña Joyce de Oliveira. Los bronces quedaron en la venezolana Fernández y la colombiana Manuela Guap.

Judoca Brayan Valencia, orgulloso de ser monarca en Lima 2019

Brayan Valencia dijo sentirse orgulloso por convertirse en monarca parapanamericano en la prueba de judo, gracias a un trabajo intenso que inició desde Toronto 2015, ya que al final pudo cumplir con el máximo sueño de subir al podio.

“Estoy orgulloso de haber cumplido con un sueño en una competencia difícil, sobre todo con el representante de Estados Unidos, con el cual nunca había competido. Pero recibí buenas indicaciones de mi profesor y salí adelante”, comentó luego de adjudicarse el título en los JPP 2019.

Comentarios