Obtienen taekwondoínes plata y bronces en Nacional

153
taew

Pachuca.- Con cuatro preseas regresó la delegación estatal del Campeonato Nacional de Taekwondo Cadetes y Juvenil 2017, disputado en Monterrey, Nuevo León, y fue eliminatorio para conformar la preselección mexicana rumbo al Mundial de Cadetes, el cual será en Egipto, del 24 al 27 de agosto; del Mundial Juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Yuriliana Gayosso Mejía, Nael Ortiz Martínez, Merari Ramírez Castañeda y Emanuel Peralta Fragoso subieron al podio en la competencia, que tuvo como sede el gimnasio Nuevo León Unido.

En la categoría de menos 29 kilogramos, categoría cadete, Gayosso, actual campeona de los Juegos Escolares, se quedó con la plata, resultado que le valió su llamado a la preselección, la cual se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Los bronces fueron conseguidos por Nael Ortíz en los 61 kilogramos, Merari Ramírez en menos 63 y Emanuel Peralta en menos 59.

La delegación que compitió en la justa estuvo conformada por 17 deportistas en las categorías cadetes y juvenil, entre los que se encontraban los medallistas de Olimpiada Nacional Uriel Gomeztagle Ballesteros y María Fernanda Jiménez, y obtuvo el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte para el traslado a la sede de la justa.

Comentarios