Ocasionará huracán Earl lluvias en cinco entidades

775
PAG30-Ocasionará huracán Earl lluvias en cinco entidades-NOTIMEX

 

El huracán Earl de categoría uno, que se dirige hacia Belice, ocasionará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Debido a los desprendimientos nubosos generados por su circulación prevén tormentas intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el norte y oriente de Chiapas.
También pronostican precipitaciones pluviales intensas en regiones de Tabasco y el sur de Yucatán, al igual que vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo y en su zona costera estiman oleaje elevado de hasta 2.5 metros.
Por esas condiciones, mantienen la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala; y por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad.
Debido a que seguirán las lluvias en las siguientes horas, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y autoridades estatales y municipales. También a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.conagua.gob.mx.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios