Ocho años de cárcel por violencia familiar

373
violencia

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) logró que un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJH) condenara a ocho años y nueve meses de prisión a un hombre procesado por el delito de violencia familiar en el distrito judicial de Tulancingo.

A través de una agente del Ministerio Público de la unidad de investigación del Centro de Atención a Víctimas de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, la PGJEH participó en el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones del juicio oral número 21/2017 realizado por el delito de violencia familiar.

El pasado 21 de diciembre de 2016, alrededor de las 20 horas el ahora sentenciado arribó al hogar de los abuelos paternos de su menor hija, quien ahí se encontraba con su mamá; al ingresar al inmueble, el hombre hizo disparos de arma de fuego.

La madre de la víctima intentó evitar que el agresor continuara disparando; sin embargo, no pudo impedirlo y de ese hecho su menor hija resultó herida en el brazo derecho, motivo por el que fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Una vez que el Ministerio Público conoció de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, realizaron las investigaciones y el desahogo de las pruebas que pudieran dar sustento a la acusación planteada ante el juez, quien después de hacer su análisis, dictó la vinculación a proceso.

Después de haber concluido el plazo de investigación complementaria, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión por el delito de violencia familiar agravada en agravio de su pareja y otros cinco años y tres meses por el delito de violencia familiar agravada en agravio de la menor, lo que suma un total de ocho años y nueve meses de prisión, más una multa económica.

  • El ahora sentenciado
    arribó al hogar de los abuelos paternos de su menor hija, quien ahí se encontraba con su mamá; al ingresar al inmueble, el hombre hizo disparos de arma de fuego

Comentarios