Ocho asesinatos en menos de una semana

6941
Ocho asesinatos,feminicidio

Uno de los casos es investigado como feminicidio; otro involucró a un menor de edad

Pachuca.- Ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre semienvuelto en una cobija sobre la carretera que lleva a Mineral del Monte, más tarde se confirmó que se trataba de un joven desaparecido la noche anterior en Mineral de la Reforma; dicho hecho representa el octavo asesinato violento ocurrido en menos de una semana en el estado.

Fue cerca de las 8:45 horas cuando se recibió el reporte sobre un bulto tirado en el acotamiento de dicha carretera pasando los vibradores, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo; al acercarse, notaron que se trataba del cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años.

Por lo anterior, dieron aviso al Ministerio Público, quien arribó al lugar momentos después para realizar las labores pertinentes y trasladar el cuerpo para su identificación.

Horas más tarde, familiares de la víctima confirmaron que se trataba de un joven de 23 años que fue reportado como desaparecido la noche del miércoles cuando fue visto por última vez en la localidad de Pueblo Nuevo, en Mineral de la Reforma, pero no regresó a su domicilio.

Dicho hecho se suma a los otros siete homicidios violentos ocurridos en el estado en menos de una semana; de los cuales, uno es investigado como feminicidio y otro involucró a un menor de edad; además, los cuerpos de tres de las víctimas fueron localizados en la Zona Metropolitana de Pachuca.

El primer hecho trascurrió el pasado domingo en Tepeji cuando en la colonia San José Piedra Gorda fue localizado un cuerpo sin vida y aparentemente calcinándose, mismo que según versiones de testigos estaba junto a una pipa. Asimismo, ese mismo día en Villa de Tezontepec fue hallado el cadáver de otro hombre amarrado de pies y manos.

Posteriormente el lunes, y tras darse a conocer la noticia de su desaparición un día antes, los cuerpos de un padre de 33 años y su hijo de 13 fueron encontrados desmembrados y al interior de un tambo y una bolsa en la localidad La Loma, en Pachuca; a la par, esa mañana en la localidad de San Antonio Corrales, en Alfajayucan, fue localizado el cuerpo de un hombre en un canal de riego.

De igual forma, el miércoles por la mañana fue difundida la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un hotel en Tizayuca, ubicado sobre la autopista México-Pachuca; la víctima aparentemente fue asesinada con arma punzo cortante de una lesión en el cuello, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga el caso como feminicidio.

Finalmente, la tarde de ayer trascurrió la muerte violenta de otro hombre de 31 años en la localidad de Santa Rita, en Cuautepec, quien presuntamente fue asesinado a balazos por un grupo de sujetos que escapó del lugar.

  • Ayer fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre semienvuelto en una cobija sobre la carretera que lleva a Mineral del Monte, más tarde se confirmó que se trataba de un joven desaparecido la noche anterior en Mineral de la Reforma

Ocho asesinatos,feminicidio

Comentarios