Ocho miembros del gabinete y cabildo de Pachuca van por candidaturas

445
candidaturas
La alcaldesa Tellería Beltrán expresó que las postulaciones no afectan el trabajo de la alcaldía

Pachuca.-

Ocho miembros de la administración y el cabildo de Pachuca, entre secretarios y regidores, realizaron sus preregistros para diputados locales por distintos partidos, sin embargo, no significa que todos ellos se vayan, por lo que esperaran los tiempos para tomar cartas en el asunto, de acuerdo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, luego de emitir su voto de apoyo a Ricardo Anaya, explicó que están en la contienda interna donde todos los ciudadanos tienen la libertad de registrarse como precandidatos y una vez que se tomen las decisiones de los candidatos se verá el siguiente paso.

Tellería Beltrán expresó que las postulaciones a candidaturas por parte de regidores y secretarios no afecta el trabajo de la administración municipal, pues hay un equipo que sigue trabajando para la capital del estado.

“Se apuntaron creo siete (sic), pero eso no quiere decir que se vayan a ir todos, vamos a esperar a la designación de los candidatos y ya una vez, estaremos arropando con otros perfiles para ocupar los puestos si nos dejan alguno vacante”, expresó la mandataria.

Respecto a que el exsecretario municipal de Pachuca Rubén Muñoz Saucedo no se registró por ningún distrito, a pesar de que por esa situación renunció al cargo, Tellería Beltrán dijo que se debe a la asignación de género donde a Pachuca correspondería postular a una mujer.

Hasta ahora, los regidores José Luis Zúñiga, Aurora Mohedano y Diana Salinas Silva se registraron como precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN), por el mismo instituto lo hicieron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Jenny Marlú Melgarejo, el secretario de Obras Públicas Eduardo Sánchez Rubio y el director del Instituto Municipal del Deporte Raúl Baños Tinoco.

Mientras que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hicieron lo propio los regidores Noé Alvarado Zúñiga, así como el hasta entonces independiente Navor Rojas Mancera.

Comentarios