Ciudad de México.- El Standard de Lieja de Memo Ochoa perdió en el inicio de la Europa League. Los belgas cayeron 5-1 ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, España, en la jornada uno del grupo J del torneo. Los goles del encuentro fueron de Moussa Djenepo, Franco Vázquez, así como un doblete de Wissam Ben Yedder y Éver Banega.

El mexicano, quien no logró su fichaje con el Napoli de Italia, se quedó como titular en el equipo belga.

Apenas al minuto ocho, Éver Banega comandó a los sevillanos con un tiro de larga distancia de pierna derecha para vencer a Ochoa en el ángulo izquierdo de la portería. El doblete del argentino llegó al 74 al vencer al mexicano por medio de un penal y sentenciar el encuentro.

Al 39, tras un centro en el corazón del área, Moussa Djenepo se barrió para meter la pelota en el arco de Tomáš Vaclík. Los belgas se fueron adelante pero dos minutos después no consiguieron mantener el empate. Standard estaba 1-1 ante los sevillanos.

Al minuto 41, Franco Vázquez liquidó a Ochoa con un tiro de pierna izquierda, por medio de una asistencia de Jesús Navas. A los siete minutos del segundo tiempo, Wissam Ben Yedder siguió con la goleada y venció al mexicano para poner el 3-1.

El doblete del francés llegó al 70, quien consiguió un tiro cerca del arco de Memo para derrotarlo. El gol que liquidó a Standard fue en el minuto 74, donde Banega consiguió un tiro penal para finalizar el partido con 5-1.

Sevilla empezó con total dominio en el campo, por lo que obligaron a los visitantes a jugar por la vía frontal y sin posibilidades de avanzar al arco de Vaclík. Ochoa no logró responder después de la primera anotación.

En la segunda parte, los dirigidos por Michel Preud’homme no respondieron y los españoles siguieron con el ataque por las bandas. Uche Agbo, Renaud Emond y Maxime Lestienne le dieron un respiro a Lieja pero no fue suficiente. Los blanquirrojos esperaron el silbatazo final con 60 por ciento de posesión del balón.

En la jornada dos de la Europa League, el Standard de Lieja recibirá al Akhisar Belediyespor; mientras que el Sevilla visitará al FK Krasnodar.

Comentarios