Pachuca.- El que no tiene nada que ocultar no tiene porqué oponerse a esa medida, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar al referirse al rechazo a los órganos de control interno en instituciones públicas descentralizadas.

Ante el rechazo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la aprobación del Congreso de la incorporación de órganos internos de control en entes públicos descentralizados, por considerar que violenta su independencia, el funcionario negó que con esa acción exista alguna violación a la autonomía.

“El gobernador del estado nos ha convocado a todos los hidalguenses a conducirnos con transparencia y hacer rendición de cuentas, no veo porqué alguna institución, la que sea, esté opinando lo contrario, no se da bajo ninguna circunstancia la violación a la autonomía que dicen algunas personas, entre otros el rector, creo que está equivocado”, expresó.

Vargas Aguilar celebró que tanto la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez, como el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) Manuel Alberto Cruz, hayan dado la bienvenida y saludado con respeto la decisión del Congreso.

“Creo que nadie está por encima de la transparencia y de la rendición de cuentas, además el que no tiene nada que ocultar no tiene porqué oponerse a esa medida”, manifestó el encargado de la política interna del estado.

Comentó que el rechazo de la universidad a la medida “son acciones que están queriendo proteger otro bien jurídico que no es el adecuado, creo que lo principal es que todos los hidalguenses conozcan y conozcamos el destino de los recursos públicos, que son los que se están utilizando ahí”.

Sin fecha para arribo de Marina y Ejército a Hidalgo

Simón Vargas reiteró que el gobierno estatal no dará a conocer la llegada al estado de la Marina o el Ejército para el combate del huachicoleo, con el fin de no alertar a los delincuentes sobre cuándo y dónde realizarán los operativos.

Comentó que el retraso de la llegada del Ejército se debió a las recientes contingencias, por sismos y huracanes, ya que los elementos castrenses coordinan el Plan DNIII de ayuda a la población, por lo que la concentración de esfuerzos se ha dedicado al apoyo en zonas afectadas.

  • El secretario de Gobierno
    celebró que tanto la presidenta del IEE Guillermina Vázquez, como el presidente del TEEH Manuel Alberto Cruz, hayan dado la bienvenida y saludado con respeto la decisión del Congreso

Comentarios