Ocultó Mnuchin bienes en México

270
mexico

Washington

El nominado a secretario del Tesoro de Donald Trump, Steven Mnuchin, tiene 15 millones de dólares en propiedades en México. Así lo reveló un memorando de funcionarios demócratas del Comité de Finanzas del Senado obtenido por The Washington Post.
Según la nota del diario, el exejecutivo de Goldman Sachs no reveló en una primera declaración sus intereses financieros y comerciales completos, entre los que destaca una corporación de las Islas Caimán y más de 100 millones en activos personales, entre ellos sus bienes raíces en el país.
Esos intereses, sin embargo, fueron reportados el fin de semana en una declaración corregida, a pocos días de su audiencia de confirmación ante el Comité de Finanzas del Senado.
Los demócratas también denuncian sus lazos profundos con Wall Street, en contraste con el discurso antiestablishment y populista de Trump. Estas nuevas revelaciones les dan más munición a los demócratas para cuestionarlo en la audiencia.
Según el memorando, Mnuchin presentó su primer formulario sobre sus intereses financieros y comerciales el 19 de diciembre. Entonces, dijo que esas respuestas eran precisas y completas.
Sin embargo, Mnuchin omitió 95 millones de dólares en propiedades inmobiliarias. Esos activos incluyen una cooperativa y casas en Nueva York y en Los Ángeles. Además, el memorando reveló que Mnuchin posee cerca de 15 millones de dólares de bienes raíces en México.
Según el memorando, Mnuchin afirma que omitió esa información por error e inadvertidamente, y corrigió sus respuestas el sábado. Mnuchin es solo uno de los personajes adinerados que Trump ha escogido para su gabinete, que se espera sea el más rico de la historia estadunidense moderna.
Los retrasos en el papeleo y las revelaciones financieras han obligado a retrasar varias audiencias, incluida la del candidato a ser secretario del Trabajo Andrew Puzder, director ejecutivo de los restaurantes de CKE, que posee las cadenas de hamburguesa Carl’s jr y Hardee.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios