Ocupa Hidalgo noveno lugar por contagios de Covid-19 en cárceles

762
Cárceles Covid-19 Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Hidalgo Pandemia Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula
ESPECIAL

Pachuca.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que dio a conocer el número de contagios por Covid-19 en las cárceles del país; Hidalgo ocupa el noveno lugar con 12 confirmados y 10 sospechosos.

Según información difundida por el organismo con corte al 19 de junio, en las prisiones de los 32 estados de la República existen 527 casos confirmados de la enfermedad; así como 220 sospechosos, 87 decesos y tres riñas o mítines por medidas de seguridad implementadas a raíz de la pandemia.

El primer lugar en incidencia de contagios lo ocupa Puebla con 163 casos confirmados y 14 defunciones; seguido de Jalisco (101), Ciudad de México (74), Chihuahua (58), Estado de México (18), Yucatán (16), Tabasco (14), Oaxaca (13) y posteriormente Hidalgo (12).

En la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la subsecretaría de reinserción social, confirmó a finales de mayo el primer contagio por Covid-19 de una persona privada de su libertad, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

Días después, la dependencia precisó que el número de internos del penal de Tula, contagiados por dicha enfermedad, había subido a tres y existía otro caso sospechoso. Además, había tres contagios de personal penitenciario.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios