Ocupa Hidalgo séptimo lugar nacional por secuestro

753
séptimo lugar

Además, es el sitio 11 en el robo de vehículos

Pachuca.- Hidalgo se ubicó en séptimo lugar a nivel nacional en secuestro, con 17 incidentes de enero a mayo de este año, además es el sitio 11 en el robo de vehículos, informó ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, al presentar el informe mensual de seguridad en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dio a conocer el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre la incidencia delictiva, con información de las procuradurías estatales.

En el índice de homicidios dolosos por entidad federativa destacó los 10 estados que tienen menor número de esos delitos, que son Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Querétaro, Coahuila, e Hidalgo.

A nivel nacional el Secretariado registró 14 mil 631 homicidios dolosos de enero a mayo, y de acuerdo con la gráfica mostrada por el funcionario federal, la entidad hidalguense aparece en el sitio 23 a nivel nacional con 141 asesinatos; con una tasa de 4.57 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, en el índice de secuestros, Hidalgo aparece en séptimo lugar a nivel nacional, con 17 delitos, y una incidencia de 0.55, superior a la media nacional que es de 0.35; mientras que en robo de vehículo la entidad se ubicó en el puesto 11 con mil 178 hurtos, y una tasa de 38.17, en los cinco primeros meses del año.

Respecto al delito de extorsión, Hidalgo quedó en el lugar 12, con 61 casos, y una incidencia de 1.98 de enero a mayo de 2020; en feminicidios la entidad ocupó el sitio 16 con nueve delitos; y en robo total que incluye casa habitación, autopartes, entre otros, el estado registró 5 mil 373 delitos ubicándose en el puesto 16.

Sin embargo, destacó entre los 10 estados con menos homicidios dolosos

Comentarios