Ocupación al 50% continuará en transporte: Semot

572
transporte

Pachuca.- Debido a que Hidalgo regresará a alerta máxima y permanecerá en periodo de transición, las unidades de pasajeros continuarán con el 50 por ciento de su capacidad, sumado a las medidas sanitarias implementadas para la prevención del coronavirus (Covid-19).

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que las acciones preventivas del operativo Escudo para evitar aglomeraciones en vehículos de ese tipo continuarán hasta nuevo aviso.

Derivado de lo anterior, los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) mantendrán las supervisiones en coordinación con elementos de Seguridad Pública, ello para verificar el cumplimiento de las recomendaciones preventivas. En la reciente semana realizaron sondeos en Nopala y Huichapan.

A finales de mayo, la Semot informó que hasta esa fecha sumaban más de 200 unidades sancionadas por incumplir las medidas sanitarias ante el Covid-19, tras 12 mil 500 exámenes a vehículos tanto colectivos como individuales (taxi) de todas las regiones del estado.

El 25 de marzo, el gobierno hidalguense publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo que establece que la Semot, junto con el STCH y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), proveerán las medidas necesarias para que concesionarios presten y exploten el servicio público de pasajeros con algunas disposiciones.

El documento indicó que las unidades deben disminuir su ocupación en 50 por ciento del cupo autorizado para evitar el hacinamiento; asimismo, los operadores deberán portar cubrebocas, guantes y tener los vehículos limpios.

Debido a que Hidalgo regresará a alerta máxima. Asimismo, los operadores deberán portar cubrebocas, guantes y tener los vehículos limpios

Comentarios