Ocupación hospitalaria causó regreso a rojo: gobierno

1234
transicion

La siguiente semana continuará el periodo de transición

Pachuca.- Debido al aumento en el porcentaje de ocupación hospitalaria, al pasar del 30 al 34 por ciento, Hidalgo regresará del color naranja al rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que extenderá el periodo de transición del 29 de junio al 5 de julio, informó el gobierno estatal.

Mediante un comunicado, fue detallado que durante la semana del 15 al 21 de junio la entidad obtuvo una puntuación global para la alerta de 2.30, donde el porcentaje de ocupación hospitalaria fue de 30 puntos porcentuales, ubicándola en un nivel de riesgo epidémico alto con color naranja.

Sin embargo, para el 22 al 28 del mismo mes el estado obtuvo un valor global de 2.80, incrementando cinco décimas respecto a la semana anterior, derivado del aumento en la ocupación hospitalaria, que se elevó a 34 por ciento, lo que lo coloca en alerta roja con vigencia desde mañana hasta el domingo.

“En consecuencia y manteniendo concordancia con las instancias federales, Hidalgo extiende el denominado periodo de transición, que se estableció del 22 al 28 de junio”, refirió el texto.

Detalló que dicha etapa consiste en mantener las recomendaciones sanitarias propias del semáforo rojo, mientras desarrollan los trabajos de capacitación para la correcta implementación de las acciones dictadas por los gobiernos federal y estatal.

Explicó que la capacitación y acompañamiento continuarán la siguiente semana con los diferentes sectores económicos y sociales, para que las disposiciones las apliquen de manera correcta y evitar un incremento acelerado en el número de contagios del coronavirus (Covid-19), así como el cierre de negocios por incumplimiento.

Precisó que las semanas de transición permitirán que las jornadas esenciales fortalezcan sus recomendaciones de protección y las no esenciales puedan abrir de manera progresiva, responsable y segura, iniciando con un 30 por ciento de su capacidad en aforos y capital humano.

Del 22 al 28 de junio, la entidad obtuvo un puntaje global para la alerta de 2.80, incrementando cinco décimas respecto a la semana anterior, derivado del aumento en el porcentaje de hospitalizaciones que se elevó a 34%

Comentarios