Ocurren en promedio tres incendios por día

151
incendios, Semarnat,Protección Civil (PC), Tlaxcoapan

Tlaxcoapan.-

Diariamente, la dirección de Protección Civil (PC) de Tlaxcoapan atiende en promedio tres incendios, por lo que el área trabaja a más del 100 por ciento de su capacidad, así lo precisó el titular de la corporación, Martín López Méndez.
Explicó que esta es una de las temporadas más difíciles, pues atienden incendios tanto de casa-habitación como en predios abiertos, como pastizales, matorrales y nopaleras. Así como zacate que cortan en las parcelas para hacer pacas.
De los tres incendios que se presentan, regularmente uno es pequeño y los otros dos grandes, enfatizó el director de PC. La principal causa es el descuido de las personas, en cualquiera de los tipos de incendio, agregó.
En esta temporada la población que se dedica al campo quema besanas, ya que tienen la idea de calentar la tierra, mejorarla y que siga funcionando de mejor manera.
Sin embargo, explicó que en la reciente visita de un biólogo al municipio, este les explicó que esa técnica no tiene nada que ver con el mejor funcionamiento de la tierra, “eso lo dijo él, no yo”, asumió.
Agregó que la Semarnat prohibió esas prácticas y, en un intento por evitar incendios, solicitó a los agricultores realizar la quema por las mañanas o en las noches, cuando la temperatura no permite que el fuego se propague fácilmente, ni se extienda tan rápido o sea un peligro.
Además, debido a la temporada y derivado de la utilización de fuegos pirotécnicos, aumentan los accidentes e incendios, aseguró.
Hasta el momento, atendieron conflagraciones en dos casas y tres comercios. Las causas fueron descuidos y otros factores que a los elementos de seguridad los pone en alerta, como la utilización de pirotecnia en niños, así como adornos de Navidad que en muchos casos son de procedencia china y no están diseñados para el voltaje de nuestro país.

En esta temporada
la población que se dedica al campo quema besanas, ya que tienen la idea de calentar la tierra, mejorarla y que siga funcionando de mejor manera

Comentarios