Ocurrieron 20 asesinatos durante julio en Hidalgo

216
asesinatos

Pachuca.- Tan solo en julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 10 carpetas de investigación por 20 asesinatos en la entidad, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su reporte mensual, el SESNSP informó que en julio la procuraduría local abrió 10 carpetas de investigación por homicidios dolosos en la entidad, nueve de ellas por un asesinato cada una y la otra por 11 muertes, el multihomicidio en Tizayuca.

De las 10 carpetas de investigación, una se abrió en la modalidad de arma de fuego, seis catalogadas como “otros” y tres por arma punzocortante. De las tres carpetas abiertas por asesinatos con arma punzocortante una corresponde al multihomicidio del 13 de julio en Tizayuca en el que murieron 11 personas.

Ejecutan a 11 en Tizayuca

La madrugada del jueves 13 de julio, siete mujeres y cuatro hombres fueron ejecutados por un comando armado en un domicilio particular en Tizayuca, al sur del estado, donde realizaban una fiesta infantil.

De acuerdo con los reportes oficiales, un grupo armado arribó y atacó hasta matar a las personas, a excepción de otros cuatro menores que resultaron ilesos. La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informaron que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en el número 32 de la calle Señor de la Misericordia, del fraccionamiento Villa Milagros.

Según las dependencias, al sitio arribó personal de Policía municipal, coordinación de Seguridad estatal, Policía de investigación y servicios de emergencia, quienes localizaron a 11 personas sin vida dentro del domicilio, 10 en la sala y una en el segundo nivel, dos de las víctimas menores de edad.

Aunque las primeras versiones refirieron que el ataque fue con armas de fuego, la procuraduría confirmó que todas las víctimas presentaron heridas producidas por arma blanca, ninguna por proyectil.

En lo que va de 2017 (de enero a julio), en la entidad se abrieron 117 carpetas de investigación por homicidios dolosos, 32 en enero, 15 en febrero, 17 en marzo, 17 en abril, 14 en mayo, 12 en junio y 10 en julio.

A nivel nacional, julio fue uno de los meses más violentos en la historia de las cifras desde (1997) al registrar 2 mil 29 carpetas de investigación por asesinatos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios