Ocurrió un secuestro durante junio en Hidalgo

1588
secuestro

Pachuca. Durante junio ocurrió un secuestro en Hidalgo atendido por autoridades federales, lo anterior según el reporte mensual de la organización Alto al Secuestro.
De acuerdo con las cifras presentadas para junio, la organización contempla 145 secuestros, de los cuales Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora solo figuran con uno.

Mientras que 16 entidades registran dos o más de esos delitos y quien encabeza la lista es el Estado de México con 49 secuestros, seguida por Veracruz con 27 y Guerrero con 12.

En el balance que hace la organización, en el caso del Estado de México y Veracruz se encontraron aumentos en ese tipo de delitos, pues del primero de mayo a junio se presentaron 12 secuestros más, mientras que en el segundo se contabilizaron ocho.

Del otro lado están Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán con cero plagios en dicho mes, esto de acuerdo con Alto al Secuestro.

Desfase

Entre contabilizaciones oficiales y las que expone la organización en el informe mensual, existe una diferencia de 25 secuestros y un total de 35 víctimas que no son tomadas en cuenta por las autoridades en la materia.

En ese contraste, Alto al Secuestro refiere que en el mes que se informa sucedieron 145 secuestros, mientras que la parte oficial solo contempla 120. En ese sentido, según las cifras las autoridades federales no agruparon 12 secuestros atendidos por la Policía federal, así como 12 reportados a partir de los medios de comunicación.

De igual forma, las víctimas también son desestimadas de acuerdo con el reporte, ya que la autoridad en la materia refirió que se tuvieron a 139 personas perjudicadas, mientras que la organización contabilizó 171, de tal modo que 32 quedaron fuera de las cifras oficiales.

En ese sentido, las autoridades federales contemplaron 29 secuestros con 31 víctimas, sin contemplar a los perjudicados de los casos que atendió la Policía federal, que fue de 12 secuestros con 14 víctimas.

En el caso de las autoridades estatales, por medio de las fiscalías y procuradurías de todo el país se registraron 91 secuestros con 108 víctimas, sin embargo, Alto al Secuestro expuso que dejaron fuera 13 secuestros con 18 personas afectadas que pudieron contemplarse por reportes de medios de comunicación.

Por lo que existe un desfase de 17 por ciento en secuestros y 18 por ciento en víctimas entre los datos que presenta la parte oficial con aquellos de la asociación.

Reporte

La organización
Alto al Secuestro contempla 145 secuestros,
de los cuales Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora solo figuran con uno.

Comentarios