Odebrecht apoyó a políticos peruanos

233
políticos peruanos, el independiente

Perú.-

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht dijo que su empresa apoyó a políticos peruanos en campañas electorales, según informó ayer el portal de investigaciones IDL-Reporteros, quien además publicó el audio y la transcripción de las declaraciones.
“Con certeza apoyamos a todos. A Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori”, declaró Odebrecht el 9 de noviembre en Curitiba, Brasil, a fiscales peruanos.
Según la grabación, el empresario dijo que le solicitó a Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, apoyar más a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien era una de las favoritas en los comicios de 2011.
“Lo que sé es que en ese contexto le dije a Barata que apoyara más a Keiko”, dijo.
Sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo: “Asistí a unas dos conferencias de PPK que celebró para dirigentes de Odebrecht. Escuché sus charlas y que había dado esa consultoría económica”.
Con esa declaración, el empresario ratificó lo dicho anteriormente, que cuando Kuczynski dejó el cargo en la administración de Alejandro Toledo lo contrataron para una consultoría “para curar heridas”.
El testimonio del brasileño, citado por IDL-Reporteros, agregó que cuando Kuczynski fungió como ministro de Toledo fue “una piedra en el zapato” para el proyecto de la carretera interoceánica.
Al referirse al expresidente Alan García, dijo: “Barata también los apoyaba. Daba a entender que lo estábamos apoyando, entiendo, por supuesto, que ese apoyo se volvía”.
García, a través de Twitter, respondió: “Total, Odebrecht no mencionó ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan García. Ellos se venden, yo no”.

Comentarios