Odebrecht será caso judicial: Gertz Manero

97
Gertz Manero,Odebrecht

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) busca recuperar su credibilidad, por lo que tuvo que reestructurar la investigación en casos como el desvío de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y reponer el procedimiento en la investigación de Odebrecht y Ayotzinapa.

En el caso de Odebrecht, el fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que la extinta PGR no había dado resultados desde enero de 2017, cuando inició la investigación.

Adelantó que, en no más de dos meses, será judicializada la carpeta “bajo la premisa de una maquinación delictiva, en la que pueda aplicarse la normatividad en materia de delincuencia organizada”.

Con respecto al desvío de recursos durante el sexenio anterior en Sedesol y Sedatu, dijo que es necesario “reestructurar toda la investigación desde una perspectiva de delincuencia organizada, en un posible delito de Estado”.

También mencionó que analizarán un posible daño patrimonial a la nación por más de 5 mil 875 millones de pesos, ya que “no pudo ser producto de solo 23 casos personales independientes y aislados unos de otros; por lo cual debió investigarse sobre la obvia premisa de colusión y de un interés delictivo coordinado y propositivo para organizar un enorme saqueo concertado y maquinado centralmente desde el poder público”.

Comentarios