Odeco Zona Metropolitana Pachuca atenderá 105 municipios

653
Pachuca ,Odeco

Pachuca.- Desde ayer, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo se convirtió oficialmente en la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca, hecho que le otorga nuevas circunscripciones.

De esa forma, deberá atender a consumidores de Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla. En total, la instancia tendrá a su cargo 105 ayuntamientos de esas tres entidades.

Así lo informó en entrevista su titular Italia Almeida Paredes, quien recordó que lo anterior se debe a la entrada en vigor de la reforma al estatuto orgánico de la Profeco.

Por lo que la Odeco Zona Metropolitana Pachuca tendrá a su cargo 72 municipios de Hidalgo, 4 de Tlaxcala, cuya oficina de representación desapareció, 17 de Puebla y 12 de San Luis Potosí.

Los municipios de Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Pacula, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji, Tepetitlán, Tula y Zimapán quedarán adscritos a la Odeco Zona Corregidora.

En tanto, quedarán a cargo de Almeida Paredes las demarcaciones de San Luis Potosí: Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huhuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chachicuatla, Tamazunchale, Tampacan, Tampamolón Corona, Tancahuitz, Tanquián de Escobedo y Xilitla.

La oficina hidalguense también tendrá a cargo los municipios poblanos de Ahuazotepec, Chiconcuatla, Francisco Z Mena, Honey, Huachinango, Jalpan, Japala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacilotepec, Tlatoa, Tlaxco, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Xicotepec.

De Tlaxcala le corresponderán: Benito Juárez, Calculalpan, Nanacamilpa y Sanctórum de Lazara Cárdenas.

De acuerdo con cambios anunciados por la Profeco en diciembre, las delegaciones desaparecen y se convertirán en oficinas de la defensa del consumidor.

No obstante, fue desde mayo que el procurador nacional Ricardo Shieffeld Padilla anunció que serían aplicados ajustes en la manera de operar de la dependencia y desde entonces habló de la creación de las nuevas oficinas.

  • Italia Almeida Paredes, titular de la Profeco Hidalgo, informó que la restructuración se debe a la entrada en vigor de la reforma al estatuto orgánico de la dependencia

Comentarios