Oferta academia de cine de Hidalgo talleres en línea

344
Oferta academia

La asociación civil invita a participar en alguna de las actividades que preparó

Pachuca.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo invita a participar en alguna de las tres actividades virtuales que oferta: una master class para hacer óperas primas, un curso de fotografía y video digital, así como otro para la elaboración de carpetas para proyectos culturales.

La cátedra “Realización de óperas primas” será llevada a cabo el 17 de junio de 18 a 20 horas y la impartirá Federico Cecchetti, especializado en dirección y guion en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM y Centro Sperimentale di Cinematografía. El costo es de 100 pesos.

Mientras que el curso de fotografía y video digital ofrece a los interesados conocer las herramientas y técnicas para la realización de productos y/o obras de calidad; las clases serán el 22, 25 y 26 de junio de 18 a 20 horas y si los participantes no cuentan con equipo profesional, pueden efectuar la instrucción con dispositivos móviles. El costo es de 300 pesos.

En la orientación serán abordadas temáticas como planos y encuadres, reglas de composición, movimientos de cámara, transiciones, lenguaje audiovisual, entre otros temas relacionados con la fotografía y el video.

Finalmente, la academia de cine oferta el curso online para la elaboración de carpetas para proyectos culturales, donde los interesados aprenderán los medios, procedimientos y la redacción adecuada para elaborar su archivo de proyectos que están en búsqueda de su ejecución y financiamiento.

El costo de ese taller es de 300 pesos, las clases serán impartidas el 22, 24 y 26 de junio en un horario de 12 a 14 horas. El temario abordará puntos como la redacción de proyectos, planeación, así como análisis y evaluación.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.cinehidalgo.org o el Facebook oficial de la institución, donde pueden encontrar más a detalle la oferta que plantea la asociación civil.

Comentarios