uaeh

Los temas van desde cómo hacer un huerto en casa hasta el diseño de joyería maya

Mineral de la Reforma.-

El centro de educación continua y a distancia (CECyD) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrece cursos para la comunidad universitaria y la sociedad en general sobre temas de interés que van desde cómo hacer un huerto en casa hasta el diseño de joyería maya.
En entrevista con este diario, Laura Domínguez Monroy, subdirectora del CECyD, y Marisol Olvera Aguilar, encargada del área de actualización profesional del centro, hicieron una invitación a quienes estén interesados en participar en dichos cursos.
“Para este 20 de abril tenemos la conferencia ‘Principales cambios ISO 9001:2015’ sin costo alguno, se llevará a cabo en el auditorio de Cevide, en punto de las 17 horas, impartido por Salvador Vargas Peralta y abierta al público en general”, informó Laura Domínguez.

Además de esa conferencia, que pretende ser un diplomado el próximo año, y otros cursos, habrá talleres y diplomados.
“El 27 de abril tenemos un curso de ‘Diseño de interiores para proyectos habitacionales’, con un costo de mil 500 pesos, las actividades se lleven a cabo en el anexo del CECyD ubicado en bulevar Colosio, frente al PRI Chacón y las inscripciones son en línea”, explicó Marisol Olvera.

El CECyD tiene un apartado en el que se ofrecen cursos o diplomados, específicamente para las necesidades de una dependencia o empresa. El 3 de mayo iniciará el diplomado gobierno, gestión y operación de servicios de tecnologías de la información (TI), el cual terminará el 27 de julio.

“Se está ofertando, para todos los alumnos, académicos y egresados de la universidad, una oferta en la que, por el costo, asisten dos personas, es casi un dos por uno, para apoyar su economía y en dos de sus módulos tienen la oportunidad de certificarse.”
Para el 5 de mayo se llevará a cabo un taller de canapés en las instalaciones del restaurante Socavón, ubicado en el club universitario Real del Monte, tendrá una duración de 16 horas.
Otros talleres serán impartidos por Jeinny Solís, de la agrupación Es Fácil ser Verde, abordarán temas como la realización de un huerto en casa, la conferencia “Introducción a la vida sustentable y la construcción de sanitarios ecológicos”, así como uno dedicado a la permacultura.

Por último, el 26 de mayo habrá un taller de Yoga en equilibrio, impartido por Iris Castelán; asimismo, habrá dos muestras gratuitas para que la población pueda adentrarse al taller, las cuales se realizarán el 3 y 8 de mayo; de igual manera, el 3 de julio iniciará el taller Diseño y joyería fina maya impartido por Linda Garza.

“La intención es poder capacitar y brindar un servicio a la sociedad en general, estar a la vanguardia en cuestión de profesionalización”, finalizó la subdirectora del CECyD.
Para inscripciones se puede acceder a la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/moduloInscripcion/vista/vtaPrincipal.php, mayores informes en el micro sitio web del CECyD y a través de las redes sociales.

  • Para inscripciones
    se puede acceder a http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/moduloInscripcion/vista/vtaPrincipal.php, mayores informes en el micrositio web del instituto y a través de redes sociales

Comentarios