Oferta CNS plazas para trabajar en el Sistema Nacional de Seguridad Pública

839

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ofertó 70 plazas para desempeñarse en el Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SNSP), principalmente en el sistema penitenciario.
Lo anterior a través de la estrategia Días para el empleo, que coordinan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y la Secretaría de Gobernación federal (Segob).
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH), sectorizado a la STPSH, el personal de la CNS a través de la Policía federal realizó una selección de personal los días 20 y 21 de junio.
El SNEH informó que fueron requeridas personas con perfiles específicos para laborar como oficiales de prevención penitenciaria, ingenieros textiles, electrónica, profesionales en ciencias de la educación y educación física.
Asimismo, personal de la Policía federal reclutó a interesados que reunieron los requisitos para desempeñarse como médicos, pedagogos, criminólogos, criminalistas, trabajadores sociales, enfermeros, laboratorista clínico y psicólogos con sueldos superiores a 13 mil pesos mensuales y prestaciones que marca la ley.
Entre las características que las y los interesados cumplieron están: haber concluido sus estudios profesionales y haber obtenido el título profesional, además de contar con la disponibilidad de cambiar de domicilio al estado de Michoacán.
El SNEH indicó que durante esos días atendieron a más de 200 buscadores de empleo que acudieron a las instalaciones de la STPSH a entregar documentación y al mismo tiempo fueron entrevistados por el personal de la CNS.
La STPSH reportó que el personal de la comisión mantiene una estrecha coordinación con las oficinas del SNEH, cuya finalidad es facilitar la vinculación con buscadores de empleo que cubran el perfil.
Además de realizar los Días del Empleo, la CNS participó en distintas ferias del empleo organizadas por la STPSH, en donde registraron 70 por ciento de eficacia en la selección de personal.

Comentarios