Oferta ESTi ingeniería en automatización industrial

365
ingenieria

El programa forma parte de la oferta educativa disponible en la convocatoria para el proceso de selección para el ciclo enero-junio 2018

Tizayuca.- La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), oferta el programa académico de ingeniería en automatización industrial.

Para conocer más sobre esa carrera, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Ernesto Flores García, coordinador del programa en el plantel de la UAEH.

“Estamos hablando de un programa de ingeniería que está enfocado a la automatización de los procesos en la industria, entendiendo automatización como el arte de hacer que algo se pueda realizar por sí mismo.”

En términos técnicos, hablar de automatización es hablar de la aplicación de mecanismos que permitan que ciertas acciones puedan ejecutarse por sí mismas dentro de las industrias.

Las actividades que desarrollan los egresados de ese programa en el campo laboral se centran en el análisis de la operatividad de los procesos que son desarrollados en cualquier tipo y tamaño de industria.

“Esta ingeniería tiene una ventaja muy grande, porque sabemos que en la actualidad, la tendencia del ser humano es que todo sea automático, el campo de acción es muy amplio, en la industria, la automotriz, empresas como Pemex y CFE, la industria textil.”

En Hidalgo, estratégicamente la posición es privilegiada por la zona industrial de Tizayuca y el corredor industrial que va desde ese municipio hasta Tecámac, Estado de México; asimismo, se encuentra el parque industrial de Ciudad Sahagún, lo que representa una gran variedad de opciones en el campo de acción para los egresados.

“Sobre el perfil que requieren los aspirantes, ciertamente es preferible que tengan conocimientos en matemáticas y física, sin embargo, aquellas personas que les gusta y les apasiona el razonamiento lógico y el conocimiento matemático, son características para aquellos que deseen estudiar esta carrera.”

El programa educativo está compuesto de nueve semestres, sin embargo, por la flexibilidad curricular que tiene la carrera existe la posibilidad de culminar los estudios en siete semestres, al cumplir ciertos requisitos.

El programa forma parte de la oferta educativa disponible en la convocatoria para el proceso de selección del ciclo enero-junio 2018.

Para mayor información sobre esa carrera universitaria, las personas interesadas pueden consultar el micrositio de la Escuela Superior de Tizayuca en la página oficial de la UAEH: www.uaeh.edu.mx.

Perfil de egreso

  • El profesional
    podrá desarrollar, modernizar e implementar sistemas de control para la automatización de procesos de producción industriales
  • Así como desarrollar
    e interpretar sistemas de mantenimiento que le permiten automatizar y/o mantener
    o mejorar procesos

Comentarios