Oferta ESTi licenciatura única en el país

1255
unica

El programa en gestión tecnológica forma parte de la oferta educativa disponible en la convocatoria para el proceso de selección enero-junio 2018

Tizayuca.- La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), oferta la licenciatura en gestión tecnológica.

Elba Pedraza Amador, coordinadora del programa educativo, comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo los requerimientos y lo que ofrece a jóvenes aspirantes esa carrera.

“La licenciatura en gestión tecnológica inició en la Escuela Superior de Tizayuca en 2009 y está dirigida a que los estudiantes puedan apoyar en la innovación de las organizaciones, porque hoy en día todos los negocios se encuentran involucrados en un entorno altamente competitivo.”

Un gestor de tecnología puede ser líder en proyectos en las empresas, la mayoría de las veces son los encargados de apoyar en planeación estratégica, en áreas de control de calidad y producción cuando lanzarán al mercado un nuevo producto o servicio.

“También están encargados de la parte de la propiedad intelectual, es decir, el registro de marcas, de patentes.”

El mercado laboral también incluye el acompañamiento de nuevos emprendedores, es decir, cómo hacer que una idea sea innovadora desde un inicio; actualmente, hay egresados que laboran en organizaciones como el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, en áreas de innovación, el sector farmacéutico, industria química, oficinas de transferencia de tecnología, entre otros.

“La carrera tiende en un futuro a ampliarse y ser actualizada, de hecho se empezará en breve con el rediseño de esta licenciatura, sin embargo, la esencia o lo que nosotros vemos en cuestión del apoyo que están dando los egresados para la innovación de las organizaciones, vemos que debe de continuar.”

El perfil que las personas interesadas deben cumplir enlista características como haber terminado el bachillerato general; la licenciatura está igualmente abierta para que egresados de informática, administración, entre otras, sean susceptibles para ingresar.

“La licenciatura se compone de ocho semestres, a partir del séptimo y octavo los alumnos desarrollan prácticas profesionales y servicio social.”

A nivel licenciatura, la UAEH a través de ese programa educativo es la única institución que tiene esa carrera en el país, algunas otras instituciones en la República solo cuentan con el programa a nivel posgrado.

“Actualmente tenemos 30 lugares disponibles en la convocatoria, estamos haciendo la invitación para que todos los interesados puedan pedir informes al correo [email protected], o que se acerquen con nosotros a la institución”, concluyó Pedraza Amador.

Está dirigida a que los estudiantes puedan apoyar en la innovación de las organizaciones, porque hoy en día todos los negocios se encuentran involucrados en un entorno altamente competitivo”

Elba Pedraza Amador
Coordinadora del programa educativo

Comentarios