Oferta Fundación Hidalguense variedad de talleres

1006
talleres,Fundación Hidalguense

Están divididos en ocupacionales, rápidos y productividad, de acuerdo con las necesidades de los interesados

Pachuca.- Los talleres de la Fundación Hidalguense AC, que oferta cada trimestre, iniciarán el 7 de octubre; el brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con una gama de actividades que ponen especial atención en la productividad, además de los cursos ocupacionales y rápidos, de acuerdo con las necesidades que los interesados busquen.

Martha Briones Rangel, coordinadora general de la fundación, así como Guadalupe Casas Téllez, instructora de los talleres, y María Isabel Flores Pérez, directora del Centro de Capacitación Hidalguense (Cencah), platicaron sobre la oferta que prepararon y la mecánica para ser parte de esos cursos.

“Tenemos tres tipos de talleres en el Cencah, que son los de productividad, los rápidos y los ocupacionales; los primeros son en ocho sesiones de tres horas cada una y se dan una vez por semana, tenemos horario en la mañana y en la tarde”, explicó Martha Briones.

La idea de los talleres de productividad es que quienes los tomen aprendan una habilidad y que posteriormente puedan vender o emprender un negocio; aunado a esas ocho sesiones, son impartidas otras tres: costos en cocina, publicidad y ventas, así como mercadotecnia con el fin de tener herramientas para venderlo.

“Posteriormente, tenemos los cursos rápidos que están diseñados para las personas que trabajan, que tienen poco tiempo, pero que quieren aprender algo nuevo; son solo tres clases una vez por semana, de tres horas, se les dan más de 10 recetas en este curso”, continuó Briones.

De acuerdo con María Isabel Flores Pérez, los cursos ocupacionales son ya parte de la historia de la Fundación Hidalguense, por lo que continúan ofertándose talleres como bordado, bisutería, peinados y maquillaje, además de manualidades.

“Los talleres en productividad están ligados a aprender a cocinar muchos productos que pueden ser repostería navideña, pastelería para principiantes, ensaladas y pastas, panadería, coctelería y bocadillos, tamales, galletas, pastes, entre otros”, detalló Guadalupe Casas.

En cuanto a los rápidos, los interesados pueden tomar cocina saludable, italiana, vegana y mar y tierra; además de preparación de bebidas y coctelería; si se desea cursar alguno de estos talleres las inscripciones ya están abiertas.

“Hay que tomar en cuenta que ofrecemos 15 cursos a la semana, por lo que el cupo es limitado, para poder acceder a los cursos es importante que hagan su inscripción lo más pronto posible, pueden venir a la fundación, estamos ubicados en el viaducto Rojo Gómez número 211, a un costado de Radio UAEH.”

También pueden llamar al 718 2575 o en la nueva vía de comunicación, mediante Whatsapp 771 300 0045; la cuota de recuperación es, para los de productividad y rápidos de 300 pesos, mientras que los ocupacionales es de 200 pesos; cabe mencionar que a los talleres pueden asistir niños mayores de ocho años, acompañados de un adulto.

“Les hacemos la invitación, inscríbanse, hay muchos horarios, ojalá tengamos apertura de nuevas personas, que se den la oportunidad de cocinar nuevos productos, los esperamos”, concluyó María Isabel Flores Pérez.

  • El cupo es limitado; la inscripción puede hacerse en la fundación o al 718 2575

Comentarios