Oferta UAEH estudios en biodiversidad y conservación

786
conservación biodiversidad

Tiene como objetivo formar recursos humanos capaces de abordar problemas relacionados con su análisis

Pachuca.- La maestría en ciencias en biodiversidad y conservación, es un programa de posgrado perteneciente al área académica de biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Este programa educativo tiene como objetivo formar recursos humanos capaces de abordar problemas relacionados con el estudio, análisis y conservación de la biodiversidad, desde diversos enfoques.

El área académica de biología cuenta con una infraestructura y personal académico asociado al programa, que son fortalezas de la maestría, los docentes en su mayoría pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y están organizados en cuerpos académicos consolidados.

Los interesados en ingresar deberán de poseer conocimientos y habilidades básicos sobre ciencias biológicas (egresados de programas de las licenciaturas en biología, ecología, agronomía, medicina veterinaria y zootecnia y otras disciplinas afines a las ciencias biológicas).

Además de tener conocimientos básicos en tecnologías de la información y habilidades para la lectura de textos del área en inglés; asimismo mostrar capacidad para llevar a cabo trabajo de manera independiente.

Al egresar, el estudiante adquirirá conocimientos teóricos y metodológicos para el estudio, análisis y conservación de la biodiversidad.

Además de bases conceptuales para proponer estrategias que contribuyan a la conservación de la biodiversidad con base en la normatividad nacional e internacional y habilidades para el diseño e implementación de proyectos de investigación relacionados con el estudio, análisis y conservación de la biodiversidad.

Así como la habilidad para divulgar y transmitir los conocimientos adquiridos mediante cursos, conferencias, publicación de artículos y para conformar equipos multidisciplinares en su campo de acción profesional.

En este programa educativo existen dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) asociadas a la maestría dentro de las cuales se desarrollan proyectos de investigación de los estudiantes.

Estas son “Historia ambiental, evolución de la biodiversidad y su conservación” y “Ecología, aprovechamiento sustentable y conservación de la biodiversidad”.

De igual manera, la maestría en ciencias en biodiversidad y conservación mantiene vinculación con diversas instituciones académicas nacionales e internacionales, a través de la colaboración recíproca en proyectos de investigación, cursos, participación en comités tutoriales, codirecciones y jurados de examen de grado.

Para mayores informes acerca del programa de maestría o del plan de estudios, los interesados pueden comunicarse a través de los correos [email protected] y [email protected] o al teléfono 01 (771) 717 2000 extensión 6657 y 6674.

Comentarios