Oferta UAEH poco más de 15 mil lugares en proceso de selección

471
selección

Del 8 al 10 de junio aplicarán el examen de admisión

SANDRA FRANCO/REDACCIÓN
Pachuca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola informó que la oferta educativa para el próximo ciclo escolar es de poco más de 15 mil lugares.
Luego de anunciar nuevos nombramientos para la estructura organizacional de la institución, el primer universitario informó a medios de comunicación que la máxima casa de estudios recibirá a poco más de 60 por ciento de los aspirantes.
“Tenemos con precisión 29 mil 260 aspirantes y la oferta educativa que nosotros tomamos es de 15 mil 274 espacios, sigue siendo medicina la carrera con mayor demanda, y como saben estamos trabajando para fortalecer en otros espacios áulicos la oferta de esa carrera.”
Indicó que la oferta educativa de la UAEH rebasa los 111 programas educativos y cada día incrementa la demanda de aspirantes a la universidad, que a partir de 1993 es buscada por la calidad de sus programas educativos.

“Lo que les diría a los aspirantes es que nos va a dar mucho gusto recibirles y reiterarle a todas las familias que la llave de acceso a la UAEH está en el examen de admisión, no hay otra forma; en el ánimo de buscar educación de calidad para sus hijos, a lo mejor se acercan con algún funcionario o con un servidor pretendiendo recibir una ayuda que nunca va a llegar, porque justamente la entrada es a través del Ceneval.”

Manifestó que es una preocupación que muchos estudiantes no puedan acceder a educación de calidad, pero para eso se necesitan recursos, y puntualizó que hacen lo propio, presentando en su momento, ante las instancias federales y estatales, el incremento de presupuesto para que esto suceda y pueda recibirse un número mayor de personas en la UAEH.
Del 8 al 10 de junio aplicarán el examen de admisión para ingresar al nivel bachillerato (EXANI-I) y licenciatura (EXANI-II) de la Autónoma de Hidalgo en el periodo julio-diciembre 2017.

 selección
Está disponible la liga http://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/recomendaciones/sedes.html para consultar las sedes y fechas de aplicación del examen tradicional y en línea.
La Autónoma de Hidalgo aconseja seguir el protocolo y la logística del proceso de selección. El examen es aplicado y calificado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que existe la seguridad de que solo ingresarán aquellos aspirantes que lo acrediten.
Una vez presentado el examen, los candidatos a cursar el nivel bachillerato y licenciatura podrán consultar los resultados los días 11 y 12 de junio, respectivamente, en este diario. La institución educativa publicará los resultados de manera general en su página el 13 de junio, a partir de las 8 horas.

Resultados

  • Una vez
    presentado el examen, los candidatos a cursar el nivel bachillerato y licenciatura podrán consultar los resultados el 11 y 12 de junio, respectivamente, en este diario. La institución educativa publicará los resultados de manera general en su página el 13 de junio, a partir de las 8 horas

Comentarios