Oferta UAEH programa en tecnología del frío

143
UAEH,tecnología del frío

En la Escuela Superior de Apan

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) oferta la licenciatura en ingeniería en tecnología del frío, donde el alumnado se especializa en la transformación, conservación y preservación de alimentos y otras fuentes biológicas que proporcionen alternativas y herramientas novedosas para el impulso del desarrollo económico.

El programa educativo que se imparte en la Escuela Superior de Apan (ESAp) forma egresados cuyos campos laborales pueden ser: empresas del ramo alimenticio, manejo de la cadena de suministro de productos perecederos, bancos de germoplasma (semillas y plantas), conservación de productos elaborados, conservación de productos de origen animal y vegetal y bancos de células (tejido de cualquier especie).

La licenciatura considera varios perfiles del estudiante que esté interesado en cursarla; uno de ellos es el perfil de ingreso, que especifica las características que debe tener el estudiante para que se garantice un buen comienzo en el programa académico.

Lo anterior, considera tener conocimientos en matemáticas, física, química, biología e inglés; así como ser responsable, emprendedor, respetuoso, creativo, crítico y autocrítico, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Otro perfil es el progresivo, el cual describe las características que adquiere el estudiante durante el desarrollo del plan educativo y que lo conduce a obtener el perfil de egreso.
El egresado de la licenciatura contará con los elementos que le permitan desarrollarse a nivel profesional y personal, de forma sintética.

El programa de la licenciatura en ingeniería en tecnología del frío está constituido por 53 asignaturas y dos programas institucionales. La licenciatura está dividida en nueve semestres; se cursa en 5 mil 868 horas, con un total de 230 créditos. La distribución de horas es la siguiente: mil 168 horas de teoría, mil 24 horas prácticas, 688 horas de aprendizaje individual independiente y 2 mil 988 horas de aprendizaje profesional supervisado.

Para mayores informes se puede consultar el siguiente link: https://uaeh.edu.mx/campus/apan/ingtecfri/index.html, o en el plantel, ubicado en Chimalpa Tlalayote, en Apan.

Por su parte, la licenciatura en ingeniería en tecnología del frío tiene su génesis en las necesidades de los mercados actuales dedicados a alimentos y conservación de unidades biológicas de contar con especialistas sólidamente formados en la especialidad del frío y la criogenia.

  • Para mayores informes puede consultarse la página web: https://uaeh.edu.mx/campus/apan/ingtecfri/index.html, o en el plantel, ubicado en Chimalpa Tlalayote

Comentarios