Pachuca

Tras el anuncio de la inversión millonaria de las empresas automotrices Giant y JAC Motors en Ciudad Sahagún, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) anunció que ambas empresas ofertan vacantes estratégicas en una primera etapa del proceso de instalación de la planta ensambladora.
En un comunicado de prensa, la STPSH indicó que las automotrices requieren personal con perfil en ingeniería industrial, mecánica, automotriz y mecatrónica, además de dominio total del idioma inglés técnico.
Derivado de reuniones de trabajo entre la dependencia estatal y gerentes de la empresa automotriz, se acordó que el mecanismo de reclutamiento se realizará a través del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH) con la finalidad de realizar la colocación de trabajadores con apego a la normatividad laboral.
La secretaria del trabajo María de los Ángeles Eguiluz detalló que la STPSH mantendrá el acompañamiento legal con las empresas Giant y JAC Motors, para verificar que cumplan con todos los requerimientos necesarios estipulados en la Ley Federal del Trabajo y con ello garantizar la estabilidad laboral tanto de trabajadores como de inversionistas.
Enfatizó que mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) se realizan planes estratégicos de capacitación para los buscadores de empleo que requieren actualización, con la finalidad de cubrir los perfiles que soliciten esas empresas automotrices instaladas en la entidad.
La funcionaria subrayó que las empresas automotrices determinarán la pauta de vacantes ofertadas acorde con sus necesidades de capital humano en sus etapas de ampliación en sus líneas de producción, mismas que serán cubiertas a través de los procesos de selección del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo.

Detalles

  • La STPSH
    anunció que las empresas requieren personal con perfiles estratégicos para una primera etapa
  • El mecanismo
    de reclutamiento se realizará mediante el Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo

Comentarios