Ofertan empleo para personas con discapacidad

155
discapacidad
El evento contó con la participación de 48 empresas de la región

Minera de la Reforma.- A fin de vincular a buscadores de empleo adultos mayores o que tienen alguna discapacidad con empresas que les ofrezcan trabajos dignos, permanentes y bien remunerados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizó la quinta Feria Nacional de Empleo dirigida a ese sector en Mineral de la Reforma.

El evento contó con la participación de 48 empresas de la región, mismas que ofrecieron 517 vacantes, para dar un total de mil 931 puestos de trabajo disponibles, contando los dispuestos en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Acompañada por el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, la secretaria del Trabajo María de los Ángeles Eguiluz inauguró el evento y destacó las acciones que emprende la dependencia a su cargo para acercar fuentes de empleo a cada región del estado.

Enfatizó en la necesidad de romper estigmas que limitan oportunidades de desarrollo tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores, cuando ambos grupos cuentan con el potencial suficiente para destacar en el ámbito laboral, en especial si tienen un empleo formal que les brinde beneficios como la seguridad social.

En el marco de esa feria, realizaron la firma de convenio de colaboración interinstitucional para el fortalecimiento del trabajo formal con el ayuntamiento anfitrión, mediante el cual, ambas instancias se comprometen a reforzar las acciones dirigidas a la atracción de más fuentes de empleo para la población de la zona.

Por su parte, el alcalde Raúl Camacho dijo que el ayuntamiento está sumado a las estrategias que fomenten que más habitantes cuenten con opciones reales de trabajo, por lo que reconoció la suma de esfuerzos que realizan para consumarlo.

Dato

Además, realizaron la firma de convenio de colaboración interinstitucional para el fortalecimiento del trabajo formal con el ayuntamiento anfitrión

Comentarios