Tizayuca.- Ayer, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la primera Bolsa de Trabajo en tu Comunidad 2019, la cual fue realizada en la explanada principal del fraccionamiento Héroes de Tizayuca, en donde hubo una buena respuesta de la sociedad.

En el evento participó la empresa Trapla SA de CV, que ofreció más de 150 vacantes operativas y administrativas, así como la Bolsa de Trabajo Municipal, que tenía más de 750 oportunidades de empleo.

Entre las vacantes ofertadas destacaron electromecánicos, médico de laboratorio, médico general, diseño industrial, contadores públicos, docentes de preescolar, primaria y secundaria; mecánico industrial, ingeniero industrial, control de calidad, montacarguista, ayudantes generales, electricistas, administrativos, mantenimiento, herrero, soldador, personal de limpieza, mensajeros y vendedores de abarrotes, entre otros.

El alcalde Gabriel García Rojas dio a conocer que desde el inicio de su administración giró instrucciones a la secretaria municipal de Desarrollo Económico Cristina Flores Amador para que iniciara un acercamiento con los industriales asentados en la demarcación, con el fin de establecer programas de trabajo conjuntos que les permitan ofrecer vacantes laborales a personas que radican en Tizayuca.

Argumentó que el objetivo es generar empleos formales que apoyen la economía de las familias del municipio e inhibir los problemas sociales que pueden desencadenarse ante la necesidad de buscar un trabajo lejos del hogar.

Cristina Flores destacó que la estrategia Bolsa de Trabajo en tu Comunidad involucra a integrantes de los consejos de colaboración de cada comunidad, quienes fungen como los responsables de la difusión y promoción de la actividad, que tiene como finalidad beneficiar a la población de esa localidad con diversas opciones para conseguir un empleo.

Comentarios