Ofertará ICAp, licenciatura en alimentación sustentable

1508
ICAP
Angélica Godínez Oviedo, coordinadora del programa educativo

Pachuca

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) ofertará la licenciatura en alimentación sustentable, con el fin de enseñar a las y los estudiantes a generar productos alimentarios sustentables, orgánicos y endémicos de las regiones, indicó Angélica Godínez Oviedo, coordinadora del programa educativo.
Godínez Oviedo, dio a conocer que en enero de 2017 arrancará el programa educativo que busca formar profesionistas capaces de incidir en la creación de sistemas alimentarios sustentables, en diseñar productos, gestionar y generar en las y los consumidores una conciencia de la alimentación sustentable, para que esa práctica pueda aplicarse en toda la cadena.
La académica del ICAp, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, indicó que en México y muchos países la población está creciendo y no hay el suficiente abasto de alimentos para dárselo a las personas que lo necesitan, además hay un uso excesivo de recursos naturales y consumo irracional que acaba con elementos para generar el alimento de nuevas generaciones.
También, dijo, la mayoría de las empresas que se dedican a la producción de esos alimentos generan gran cantidad de residuos que dañan al medio ambiente y la mayoría de los productos actualmente tienen un alto índice calórico y un bajo o nulo beneficio a la salud.
Explicó que debido a lo anterior diseñaron el programa educativo de licenciatura en alimentación sustentable, “que se basa principalmente en generar producto alimentario sustentable, donde se lleve la sustentabilidad en todos los puntos de la cadena, desde la producción de la materia prima, hasta la parte final que es el consumo”.
Con el programa buscan que se usen alimentos orgánicos, endémicos de las regiones que a veces son bajamente explotados y que muchos pueden tener agentes nutracéuticos u otros compuestos que sean benéficos a la salud; asimismo pretenden que se practique el comercio justo y de productores locales.
El programa está dirigido a estudiantes de preparatoria con conocimientos básicos en biología, química, matemáticas, lectura y redacción, así como inglés y computación. Invitó a las y los interesados a esperar la convocatoria que saldrá este mes para participar en el proceso de selección y puedan ingresar en enero del próximo año.

Dato

Las y los egresados podrán emplearse en distintas áreas como industrias alimentarias, regulación alimentaria, innovación y desarrollo
de nuevos productos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios