Ofertarán 10 mil viviendas en Expo Canadevi 2017

409
vivendas

Pachuca.- Del 20 al 22 de octubre, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) llevará a cabo la Expo Vivienda Canadevi 2017, en la cual 17 empresas ofertarán casas-habitación en los principales municipios de la entidad. El evento tendrá lugar en la explanada de plaza Independencia.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la directiva del organismo empresarial, encabezada por Jorge González Corona.

De acuerdo con el dirigente, el objetivo es ofertar durante tres días las mejores opciones de vivienda en el estado, así como la obtención de créditos para la adquisición de vivienda para elevar la calidad de vida de los hidalguenses.

Detalló que durante la expo ofrecerán 10 mil viviendas ubicadas en 20 fraccionamientos.

Algunas de las inmobiliarias participantes son Casas Quma, Hogares Unión, Casas Geo, Covita Inmobiliaria, Desarrollos Inmobiliarios Sadasi, Amores de Don Juan, Agicresa, Davivir Desarrollos Inmobiliarios, Vinte Diseño y Consultoría, Edificadora Val, Grupo Constructor Blancomex, Consorcio Hogar, Constructora Real de Pachuca y Grupo Vabe.

Según datos de Canadevi, el sector de la construcción aporta 9.05 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Hidalgo y está ubicado en el tercer lugar en aportación al PIB después de la industria manufacturera y alimentaria.

A su vez, la rama de la edificación residencial genera 15 mil empleos directos y el doble de indirectos.

De acuerdo con el organismo empresarial, 93 por ciento de la oferta de vivienda es únicamente distribuida en seis municipios: Tizayuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Pachuca, Zempoala y Epazoyucan, ubicados al sur y centro del estado, dejando desprotegidos a habitantes de demarcaciones del norte, este y oeste de la entidad.

Ubicación

  • Estarán distribuidas
    en 17 municipios; 93 por ciento de la oferta es únicamente distribuida en seis municipios, ubicados al sur y centro del estado

Comentarios