Ofertarán 2 mil opciones de formación de alto nivel

315
formacion

Pachuca

Pachuca será sede de la edición 18 de la Feria Nacional de Posgrados a realizarse el 30 de marzo, la cual tendrá una oferta de más de 2 mil posgrados con 9 mil líneas de investigación en diferentes áreas del conocimiento.
El evento está dirigido a personas interesadas en una oportunidad para acceder a una formación de alta especialización con una beca Conacyt.
La actividad es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).
De acuerdo con el titular del Citnova Alonso Huerta Cruz, el objetivo es que la entidad cuente con capital humano bien formado, de alta especialización, que contribuya a la resolución de las problemáticas estatales.
“Dentro del Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración se establece el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación como una herramienta que permita detonar el desarrollo en las diferentes regiones del estado, por ello la feria busca que las personas puedan acceder a esta oferta”, refirió.
Se trata de una feria que el Conacyt realiza desde hace 18 años y en la que han participado 100 mil estudiantes y 30 entidades del país.
Para el caso de Hidalgo, Alonso Huerta precisó que el objetivo de la conferencia de prensa es invitar a participar en posgrados que ofrece el consejo, así como dar a conocer sus características, tales como la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, instalaciones, requisitos de selección, posibilidades de becas y metodologías de estudio.
Gisela Morales González, directora de vinculación del Conacyt, manifestó que la feria tendrá más de 70 módulos de instituciones nacionales y extranjeras para que asistentes puedan conocer sus programas. En esta edición participarán 48 instituciones nacionales y 24 extranjeras.
Destacó que Conacyt cuenta con más de 50 mil becarios a nivel nacional, de los cuales 38 por ciento cursa estudios de doctorado, 59 por ciento de maestría y el resto de especialización.
De ese total, 5 mil 600 son estudiantes mexicanos en el extranjero.
En el caso específico de Hidalgo, explicó Huerta Cruz, existen 35 programas de posgrados de calidad, de los cuales 21 son maestrías y el resto doctorados. El estado ostenta el sitio 18 en el ámbito nacional en el número de programas académicos de ese tipo.
La entidad, añadió, tiene hoy 5 mil estudiantes de posgrado, que forman parte del Programa nacional de posgrados de calidad y otros. Cada año, continuó, en promedio egresan 2 mil hidalguenses de ese nivel.

Dato

El evento está dirigido a personas interesadas en una oportunidad para acceder a una formación de alta especialización con una beca Conacyt

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImpone Profeco 270 multas en Hidalgo
Artículo siguienteInicia colecta de Cruz Roja en Progreso
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo