Ofertas educativas del ICEA, a la vanguardia

1372
uaeh
Cuenta con infraestructura de primer nivel

Pachuca

El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) cuenta con infraestructura de vanguardia, así como una planta docente comprometida con la misión, visión y valores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), enfatizando en acciones concretas de investigación, docencia, vinculación y extensión, ratificadas por el compromiso ante la sociedad.
Es por ello que el ICEA cuenta con seis áreas académicas que se dividen en siete licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado, esto con el fin de implementar diversas acciones, entre las que destacan los programas educativos de contaduría, administración de empresas, economía, turismo, comercio exterior, mercadotecnia y gastronomía.
El área académica de contaduría cuenta con la licenciatura en esa materia, la cual forma profesionales en la disciplina contable que sean capaces de desempeñarse en cualquier ámbito que requiera la generación y evaluación de la información financiera, asesoría fiscal, contable y administrativa y servicios de auditoría. Además de contar con las maestrías en auditoría y en educación fiscal.
Para las y los interesados en el ámbito administrativo, la UAEH cuenta con la licenciatura en administración, donde el egresado enfrentará la planeación, organización, integración, dirección y control de las organizaciones, ante todo, comprometido con la solución de problemas estatales y nacionales. Además de contar con la maestría en administración que le permitirá continuar con sus estudios a un nivel profesional, así como el doctorado en ciencias económico administrativas.
El instituto también cuenta con un área académica de economía que oferta la licenciatura de esa materia y la maestría en estudios económicos, las cuales tiene como objetivo formar economistas preparados para analizar el comportamiento y la evolución de la economía global, regional y local.
La licenciatura de comercio exterior ofrece los conocimientos de la planeación y el desarrollo de estrategias de operación y comercialización internacional, hasta la implementación de operaciones financieras internacionales y la aplicación y observancia de las leyes en materia de transporte de mercancías.
La licenciatura en turismo, perteneciente al área académica de turismo, cuenta con una visión multidisciplinaria para desarrollar el liderazgo en la administración de empresas turísticas, además de programas de convenios que permiten al estudiante realizar sus servicios y prácticas profesionales en cadenas hoteleras internacionales.
Mientras que la licenciatura en gastronomía genera en el estudiante conocimientos y habilidades que le permitirán trabajar desde un principio con las herramientas adecuadas para la generación de alimentos y bebidas. Finalmente, dentro del plan de estudios de la licenciatura en mercadotecnia presencial se deben formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan analizar las tendencias de mercado mediante la investigación y uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
De esa forma el ICEA reafirma su responsabilidad con la comunidad universitaria y la sociedad, con la firme convicción de contribuir al engrandecimiento de esta gran institución educativa.

Comentarios