DAVID TORRESGONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Veracruz quedó desafiliado de manera oficial del balompié azteca, confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Yon de Luisa y el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

“El día de ayer (miércoles) se dio la asamblea general de la Federación Mexicana de Futbol, donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus divisiones”, indicó De Luisa.

En declaraciones a un canal deportivo, el dirigente confirmó que ayer un notario y abogados de la Femexfut trataron de notificarlo de manera oficial a los directivos del club, lo cual no lograron, pero, destacó, insistirán hoy.

La historia de los Tiburones Rojos tuvo un final triste. Los problemas económicos, deudas con jugadores y otras situaciones salieron a la luz en los últimos meses, lo que desembocó en su desafiliación.

Durante la asamblea de dueños del martes negaron la entrada al presidente del conjunto veracruzano, Fidel Kuri; surgieron los primeros comentarios de que el equipo estaba desafiliado y ayer fue confirmado.

Jorge Reyes Sainz, apoderado legal de la Femexfut, y Jorge Huerta Manjarrez, notario número 12 de Veracruz, acudieron ayer a las instalaciones del club para notificar la desafiliación, aunque de igual forma fue negado el acceso.

Solo fueron atendidos por la secretaria del equipo Claudia Flores, quien aseguró que ni Kuri ni el apoderado legal del equipo estaban presentes, por lo que Reyes Sainz informó que volverían hoy a las 9 horas para hacer la notificación oficial.

Tras la confirmación, también se informó que todos los jugadores de las diferentes divisiones del equipo quedan en libertad y con la posibilidad de ser contratados por cualquier club interesado en sus servicios.

Con la salida de Veracruz del máximo circuito no habrá descenso al término del torneo Clausura 2020, lo que será retomado en el siguiente año futbolístico, para la temporada 2020-21.

Comentarios