La develación de la placa fue en el marco del Festival de la Enchilada y el Asado 2019

Pachuca.- Ayer fue develada una placa que oficializa el nombramiento de Huejutla como Pueblo con Sabor, distintivo creado por la Secretaría de Turismo local que reconoce su variedad gastronómica.

El platillo que los hizo acreedores a ese reconocimiento, que fue entregado en el marco de la segunda edición del Festival de la Enchilada y el Asado 2019 fue el zacahuil, el cual es tradicional de la Huasteca.

Masa de maíz, manteca de puerco y enormes trozos de carne de cerdo o pollo, así como una salsa de chile chino, cascabel y especias son los ingredientes de ese delicioso platillo que es icono de la gastronomía hidalguense.

Huejutla se suma a Calnali, Actopan, Tulancingo, Zempoala, Omitlán y Acaxochitlán, quienes ya cuentan con el distintivo Pueblo con Sabor.

Fue en julio de 2017 cuando la Secretaría de Turismo emitió la convocatoria para obtener el reconocimiento en cuestión.

El objetivo de ese denominativo es elevar los indicadores de afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera en la entidad a partir de la riqueza gastronómica de sus localidades.

El nombramiento fue otorgado luego de la celebración del Xantolo, uno de los productos turísticos mejor posicionados de la entidad y que durante el fin de semana de Día de Muertos fue la causa de que la ocupación hotelera alcanzara el 100 por ciento.

  • El zacahuil los hizo acreedores a ese reconocimiento creado por la Secretaría de Turismo local

Comentarios