Oficial, regreso de afición a estadios

145
regreso

Será en la jornada 14, en las casas de Necaxa y Mazatlán

Ciudad de México.- La Liga Mx hizo oficial el regreso de la afición a los estadios, luego de cuatro meses sin público debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que será a partir de la jornada 14 del Guard1anes 2020 que los aficionados retornen a las gradas, aunque será con cupo limitado y con exigentes protocolos de sanidad.

Serán los equipos del Necaxa y Mazatlán los primeros recibir personas, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), informó la propia Liga en un comunicado.

“Luego de cuatro meses de mantenerse vacíos los estadios, informamos que después de haber sostenido distintas mesas con la Ssa, y de los clubes haber establecido sus directrices de apertura con la autorización de los gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los fans del balompié a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”, citó el texto.

La Liga señaló que para esa acción, deben seguirse las disposiciones establecidas por ella, aunadas a las de los propios equipos.

También, señaló que será permitió un ingreso máximo del 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles.

Aunque ese número será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada recinto. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder la mitad del aforo oficial registrado y avalado por la Liga Mx para cada sede.

Por su parte, Mazatlán informó que siguiendo los protocolos establecidos, su nueva casa tendrá solamente el 30 por ciento de aficionados este próximo fin de semana, cuando reciban a FC Juárez.

Comentarios