Oficial, retorno de las Garzas de Plata

1968
garzas
Israel Gutiérrez (centro) será uno de los estandartes del equipo

Tras más de 12 años de ausencia, el Patronato Universitario confirmó el regreso del equipo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Pachuca

Con Israel Gutiérrez como uno de los estandartes del equipo y Horacio Llamas como responsable de las escuelas de formación, las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo anunciaron su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a partir de la temporada 2016-2017.
El Centro de Negocios del Ceuni fue el sitio donde el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán confirmó el retorno del conjunto emplumado, después de más de 12 años de ausencia del circuito profesional del basquetbol en México.
La expectativa es alta para un cuadro que reforzó no solo sus líneas en la duela, sino que también hizo “adquisiciones” en el área administrativa, que pretenden darle el impulso que necesita un proyecto integral, el cual contempla la Garzas Academia de Basquetbol, que trabajará con escuelas de formación en diversos municipios del estado y será dirigida por el exjugador NBA Horacio Llamas.
Sosa Castelán planteó la meta del equipo: ser campeones. El entrenador portugués Pedro Nuno Monteiro respondió que las Garzas serán un conjunto competitivo y aunque no se comprometió al título, sí aseguró que lo intentarán.
“Me siento muy contento. Vamos a ser un equipo muy competitivo y dar una imagen muy positiva de la universidad. Sin duda vamos a pelear el campeonato, agradezco la confianza y lo vamos a intentar”, enfatizó.
Por su parte, Israel Gutiérrez, poste seleccionado nacional y con experiencia en Mundial, reconoció que ser parte de este proyecto es un reto para él, sobre todo porque se trata de representar profesionalmente a un equipo hidalguense.
“Sé que mucha gente está emocionada con el regreso de las Garzas, pero yo estoy más contento que cualquiera. El poder jugar para el estado es un orgullo. Cuando me hablaron estaba a punto de irme a Argentina y ahora estoy muy feliz de jugar aquí.”
Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva, recordó el paso que tuvieron las Garzas de Plata en su primera etapa como profesionales en la CBP y el Cimeba. En el 2000 se convirtieron en uno de los equipos fundadores de la LNBP y permanecieron ahí durante algunas temporadas.
Agregó que el proyecto plantea la posibilidad de que en un futuro surja un conjunto femenil que también participe en un circuito profesional.
Juan Manuel González, vicepresidente deportivo de Garzas de Plata, resaltó la importancia de crear identidad de la afición con el equipo, por lo que se involucrará de manera activa a niños y jóvenes. “Nos interesa una identidad y trabajo con la población”, manifestó.
Abundó que el polideportivo Carlos Martínez Balmori, casa del conjunto universitario, sufrirá remodelaciones para cumplir con los requerimientos de la liga, como la instalación de marcadores electrónicos, duela de maple y palcos, entre otros.
Debutarán el 13 de octubre; el 20 se presentan en casa

Será el 13 de octubre cuando el conjunto emplumado debute en su segunda etapa en la liga ante Abejas de Guanajuato, pero será el 20 cuando se presente en casa ante las Panteras de Aguascalientes.
Garzas jugará sus duelos de local los jueves a las 20 horas y los sábados a las 19 horas, y en los próximos días se dará a conocer el sistema de venta de boletos y abonos para los partidos.
El 28 de septiembre darán a conocer el roster completo del plantel y detallarán más acciones a seguir para la Garzas Academia de Basquetbol.

Para mí es un placer y me interesó tanto este proyecto que a la primera dije que sí. Hay mucha necesidad de que se preparen niños y jóvenes”

Horacio Llamas

 

 

Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo y afrontaré este reto con mucha actitud”

Israel Gutiérrez

Comentarios