Oficializa Leganés salida de Aguirre

246
Aguirre

Madrid.- Tras no lograr mantener al Club Deportivo Leganés en Primera División de España al empatar con el Real Madrid, el técnico mexicano Javier Aguirre reveló que sentía que se trataba de su despedida del club y su presagio se cumplió, luego que ayer la institución lo hiciera oficial.

En Twitter, el representativo publicó la salida del timonel al señalar que Leganés y Aguirre no continuarán juntos; también, adjuntó el comunicado donde agradeció su labor.

“El CD Leganés y el entrenador no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia.

” De inmediato, los seguidores del cuadro Pepinero se manifestaron con agradecimientos para el Vasco, a quien le reconocieron “tener los cojones de hacerse cargo cuando nadie quería”, por lo que afirmaron que siempre tendrá las puertas abiertas en la institución.

“Gracias por intentarlo”, “Nos hiciste soñar a pesar de cómo te dejaron el equipo”, “Gracias por tu actitud positiva y por tus conferencias de prensa”, fueron algunos de los comentarios hechos por los fans.

“El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, le desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”, finaliza el comunicado.

La travesía del Vasco Aguirre tomó al Leganés desde noviembre 2019, cuando era disputada la jornada 13; desde entonces, sumó siete triunfos, 10 empates y nueve derrotas en el total de 26 juegos de Liga. Sumó tres triunfos coperos y una derrota.

“Siento que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de cumplir el objetivo. Me sentaré a ver si quieren que continúe. Siento mucho dolor por los chicos porque están destrozados. Merecimos algo más”, fueron las palabras del Vasco al consumarse el descenso.

Comentarios