Oficializan donación de terreno a GN en Tepeji

247
donación

Pachuca.- El ayuntamiento de Tepeji publicó el documento de aprobación de la donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción de una base de la Guardia Nacional (GN), el cual fue avalado en julio por la pasada administración local.

Lo anterior fue publicado en el alcance uno del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) del 7 de octubre, donde fue detallado que en la 44 sesión extraordinaria de cabildo del 24 de julio analizaron, discutieron y posteriormente aprobaron por unanimidad ceder el predio a la corporación.

En la exposición de motivos, el entonces edil Moisés Ramírez Tapia explicó que la donación de dos hectáreas en favor del gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue con el fin de construir instalaciones tipo compañía de la GN, conforme a la solicitud con número de oficio SIIO/13144 del 3 de junio de 2020.

Representantes de la dependencia indicaron en esa ocasión que gracias al ofrecimiento realizaron un análisis de la propuesta y visitaron la zona para la factibilidad, por lo que hicieron formal la solicitud para edificar el inmueble.

Según datos de la Sedena, serán 150 elementos los que ocuparán el recinto, mismo que lo construirá la secretaría.

Con ese, suman tres terrenos dados a la GN, ya que el 2 de mayo de 2019 Zempoala otorgó una fracción de 18 mil 116 metros cuadrados del rancho Santo Tomás.

Mientras que en julio del mismo año, Tulancingo informó que cedería un predio ubicado a un costado del centro cívico social a favor de efectivos castrenses de la Guardia.

Con ese, suman tres predios
dados a la Guardia Nacional para sus corporaciones

Comentarios