Oficina del gobierno de Hidalgo en CDMX sigue con presupuesto: PRD

357
prd

Pachuca

Las coordinaciones regionales y la representación del gobierno de Hidalgo en la Ciudad de México siguen vigentes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 que analiza el Congreso, indicó la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Margarita Ramos Villeda, legisladora del sol azteca, apuntó que la propuesta de reingeniería en la administración pública hecha por el Poder Ejecutivo solo cambia de nombre a las coordinaciones regionales por unidades de vinculación, ya que “supuestamente tienen más funciones”.
Recordó que diputados y partidos de oposición han acusado el uso político de las coordinaciones regionales del gobierno del estado.
Además, la representación del gobierno de Hidalgo en la capital del país sigue con presupuesto en el proyecto que en próximos días será aprobado en el Congreso, pese a que el gobernador Omar Fayad aseguró que desaparecería esa oficina.
La legisladora cuestionó al presidente de la comisión de hacienda Canek Vázquez sobre esa situación, a lo que el legislador priista respondió que “los supuestos y lo que se dice allá fuera no determina el presupuesto”.
Por ello, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso aún no define el sentido de su voto sobre el Presupuesto de Egresos 2017 que propuso el gobierno de Hidalgo. “Dependemos de cómo se dan las cosas al interior de la comisión de hacienda”.
La petición de los tres legisladores del sol azteca es evitar presupuesto en gastos de operación.

La unidad
de planeación
y prospectiva tiene funciones similares a la Secretaría de Planeación, por lo que el gobierno del estado no quiere dejar sin recurso a dicha área en el Presupuesto de Egresos del próximo año, consideró la legisladora Margarita Ramos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCreará gobierno sistema de información georreferenciada
Artículo siguienteEntregan juguetes en escuelas de Mineral de la Reforma
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]