Oficinas de Condusef seguirán cerradas hasta 15 de julio

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La comisión indicó que mantendrá sus servicios a través de canales remotos

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que sus unidades de atención en las distintas entidades federativas del país continuaran cerradas hasta el 15 de julio.

En ese contexto, la dependencia precisó que aquellas personas que tenían alguna audiencia de conciliación programada en el periodo que comprende esa fecha, serán reagendados, situación que será debidamente informada por el personal correspondiente.

Además, la comisión indicó que mantendrá sus servicios a través de canales remotos mientras prevalezca la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Esas alternativas son el chat en línea, disponible en la página www.condusef.gob.mx, el cual permite recibir asesoría para interponer quejas en línea.

Otra opción es el módulo de atención remota generalizado, herramienta puesta en marcha con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la cual permite interponer quejas contra bancos, sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), sociedades de información crediticia, Afore, aseguradoras, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socap) y sociedades financieras populares (Sofipo).

También está disponible el portal de queja electrónica habilitado para presentar quejas en contra de bancos por tres productos: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuenta de nómina o por siete causas.

La dependencia también recordó que tiene habilitado su centro de atención telefónica 555 340 0999, en donde es posible solicitar información, asesoría u orientación sobre cualquier tema relacionado con los servicios de la dependencia o institución financiera.

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