Ofrece Anaya transformación

377
TRANS
Ayer, el exdirigente del blanquiazul manifestó la intención de contender para 2018

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ricardo Anaya formalizó ayer su registro como precandidato del PAN a la presidencia de la República ante la comisión organizadora electoral del partido.
“Estoy listo para encabezar el cambio profundo que México necesita. ¡Hasta la victoria! #PorMéxicoAlFrente”, escribió en su cuenta de Twitter, tras la reunión a puerta cerrada en la sede nacional panista.
El domingo, el exdirigente del blanquiazul manifestó su intención de ser precandidato tanto por Acción Nacional como por la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC.
Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que solo sirva para administrar la tragedia nacional, y aseguró que por ello aspira a la candidatura del PAN y de la coalición.
Indicó que para transformar la realidad del país se proponen cinco ejes centrales: seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen y México ante el mundo.
“México tiene que cambiar, México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera.
“En la coalición Por México al Frente sabemos lo que tenemos que hacer, nuestra plataforma, construida de la mano de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, no cabe ninguna duda, es la mejor para resolver los grandes problemas de nuestro México”, añadió al reiterar partes de su discurso del domingo pasado.
En el registro, donde el panista afirmó estar listo para encabezar el frente, estuvieron el actual presidente del PAN Damián Zepeda y los integrantes de la comisión organizadora electoral del comité ejecutivo nacional.
Listo el padrón

El presidente de la comisión de transparencia y reingeniería del padrón de Acción Nacional Ernesto Ruffo aseguró en entrevista que todo está listo para la elección interna del partido.
“El padrón de los militantes está actualizado, al día, con la huella digital y listo para el momento que el dirigente nacional del PAN decida a través de la comisión permanente”, expuso.
Los aspirantes que quieran participar en el proceso para ser precandidatos del PAN deben de tener, entre otras cosas, 10 por ciento de las firmas del padrón, es decir, 28 mil 175 de los 281 mil 175 militantes que tiene el partido.
Esto, explicó Ruffo vía telefónica, se lo informó a Zepeda en una reunión que sostuvo con él ayer en la sede del partido.
También comunicó que está analizando si participa o no en la elección interna del PAN.
Indicó que le preocupó que la coalición del PAN, PRD y MC haya perdido el concepto de “ciudadano” a la hora de ser registrada ante el INE.

Comentarios