Prestatarios de servicio social o prácticas brindan consultas a bajo costo

Pachuca

Con más de 40 años de experiencia brindando servicios de calidad, la Clínica de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brinda de manera permanente servicios de salud dental a la población adulta, garantizando servicios odontológicos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a bajo precio.
En entrevista con Doralicia Hernández Nochebuena, estudiante de odontología y prestataria de servicio social en la clínica, detalló que en ese espacio estudiantes del semestre 10 de la licenciatura en cirujano dentista ofrecen consultas y realizan procedimientos como endodoncia, periodoncia, cirugía, extracciones, obturaciones estéticas y metálicas, así como prótesis fija, removible y total.
Hernández Nochebuena explicó que es sencillo acceder al servicio, las personas interesadas solo deben acudir a las instalaciones y pedir informes, dependiendo del tratamiento se atienden de inmediato o agendan una cita con los futuros egresados.
Agregó que como estudiante considera importante que la Autónoma de Hidalgo dé esa oportunidad al alumnado, ya que es un espacio en donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la licenciatura para aplicarlos en casos reales y tener contacto con los pacientes, experiencia indispensable en su desempeño laboral.
Declaró que el alumnado cuenta con la capacitación adecuada, basándose en los criterios de calidad de la UAEH; bajo la supervisión de personal académico de la institución, que está siempre presente en las instalaciones, los universitarios realizan el historial clínico del paciente para proporcionarle un buen diagnóstico, asimismo, reciben tutorías para realizar un plan de tratamiento de acuerdo con el presupuesto de cada uno y además se aseguran de brindar el seguimiento adecuado.
Desde cuarto semestre, los alumnos ofrecen servicios de prevención, inicia con clínicas prácticas con procedimientos como limpieza y atención de público infantil para la aplicación de selladores, posteriormente en quinto y sexto semestre colocan prótesis.
Doralicia expresó que en promedio atiende a tres o cinco personas por día, según los tratamientos y el tiempo que requiera cada paciente; endodoncias y extracciones son los servicios más requeridos por la población.
La alumna invitó al público a acercarse a la clínica y preguntar a los pacientes sobre el servicio y asegurarse que están en buenas manos, acrecentar la confianza en estudiantes, ya que tienen los conocimientos suficientes para atender a los pacientes.
La clínica tiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a 15 horas y está ubicada en Ciudad del Conocimiento, a un costado del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide). Ya que el alumnado no cobra honorarios, los pacientes solo dan cuotas de recuperación del material que utilizan para el tratamiento.

Tratamientos

  • Doralicia Hernández,
    estudiante de odontología y prestataria de servicio social en la clínica, detalló que en ese espacio estudiantes del semestre 10 de la licenciatura en cirujano dentista ofrecen consultas y realizan procedimientos como endodoncia, periodoncia, cirugía, extracciones, obturaciones estéticas y metálicas, así como prótesis fija, removible y total
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios