Ofrece Benito Santos mentoría en Hidalgo

840
La actividad se efectuó en las instalaciones del instituto de competitividad
La actividad se efectuó en las instalaciones del instituto de competitividad

 

El diseñador de modas Benito Santos ofreció ayer mentoría como parte del programa de actividades que abren camino al segundo Encuentro Textil Confección 2016 que se llevará a cabo en la entidad el 24, 25 y 26 de agosto.
En la actividad, efectuada en las instalaciones del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, participaron emprendedores y diseñadores del estado que pasaron a la segunda etapa del concurso Transformando 2016, Edición Boho Chic.
En entrevista, Santos destacó que actualmente la industria de la moda en México dispone de mucho talento creativo que despuntará a lo largo de los años.
Lograr ese objetivo, dijo, requiere que el gobierno crea en las capacidades de sus diseñadores y que a su vez generen vínculos con las empresas para que éstas contraten a mexicanos.
“Hay mucho talento creativo, unas ciudades más que otras, en Guadalajara hay mucha creatividad, mucho talento, esto despuntará y dejará algo increíble con los años, pero necesitamos que la parte del gobierno empiece a creer en el talento”, comentó.
El trabajo de Benito Santos es reconocido internacionalmente por ser el creador del vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010; también es afamado por vestir a grandes personalidades de la sociedad, política y el espectáculo en México.
Destaca también por sus presentaciones en los festivales más importantes de la moda en México y Latinoamérica como el Fashion Week de New York, Los Ángeles y Vancouver.
En 2014 fue galardonado con el Premio Nacional de la Moda por replantear el diseño de alta costura del país.

Dato

Su trabajo es reconocido internacionalmente por ser el creador del vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010

Comentarios